Con temperaturas ideales para aprovechar el aire libre, tu perro y vos pueden disfrutar al máximo. Anotá estos consejos prácticos para cuidar a tu mascota.
Antes de salir de casa, evitá salir cuando tu perro se sienta muy ansioso. Intentá calmarlo, y cuando esté más tranquilo, entonces salí.
Es importante que tu perro reconozca siempre a su dueño. Sé el primero en salir por la puerta y el primero en entrar a la vuelta. Como la posición importa, durante el paseo intentá pasear estando ligeramente delante de él.
No te centres únicamente en hacer paseos por sitios repetidos. Sacalo a dónde vos vayas siempre, así lo ayudarás a conocer más el mundo externo y a socializar mejor con otros perros y otras personas.
Tu perro necesita tiempo para poder pasear y sentirse bien. Lo ideal es dedicarle entre media hora y una hora diarias.
Salir tres veces al día es lo adecuado, intentá que sea de mañana, tarde y noche. En verano evitá las horas de más calor, así como en el invierno las de más frío.
Dejale tiempo de explorar el entorno. Para él, que le permitas hacer sus necesidades y olfatear es toda una recompensa.
Lleva siempre una bolsita para recoger los excrementos de tu perro y depositarlos en la basura.
Al llegar a casa, hacé que tu perro te espere mientras guardas la correa. Luego dale comida y agua, así sentirá la recompensa de haber llegado y saber esperar su tiempo.
Además, con el Arnés Plano lograrás un paseo más agradable, porque: