«El arnés no debe provocar lesiones»

La indicación es del médico veterinario Dr. Guillermo Beltramo quien agregó que “el sistema de sujeción no solo se debe comprar por su belleza, sino que debe primar que sea seguro, evitando el escape”.

La experiencia de Fernando Olmos con su Chow Chow refleja la importancia de elegir un arnés que no dañe a nuestras mascotas. “Maite acaba de cumplir dos años y pesa 25 kilos. De a poco se fue quedando sin pelo y le fueron apareciendo problemas en la piel. Al tirar del pretal se iba raspando hasta que su pecho quedó totalmente pelado. Con el uso del Arnés Plano logramos que el pelo le crezca nuevamente… ¡al mes ya tenía pelusa!”, expresó su dueño.

Consultado a su veterinario, el Dr. Guillermo Beltramo, detalló: “Maite se presentó con alopecia en el pecho y axilas provocada por el roce del pretal de cinta de polipropileno. Así como también se le encontró erosión de la piel en correspondencia con las articulaciones del hombro”.

¿Qué tratamiento le indicó?

Se le aconsejó quitar el pretal y reemplazarlo por un sistema acolchado, ya que es una raza de pelaje delicado y fino. Además la piel es fina y muy sensible a las infecciones dermatológicas.

¿Cuáles son las prevenciones que deben tomarse?

Este tipo de problemas es común de ver con los pretales o arneses, Además, las lesiones son incrementadas por las costuras, rebordes o remaches. Asimismo, en animales que traccionan en exceso, se pueden producir lesiones cervicales por la mala posición del punto de agarre. La fuerza concentrada en la zona de la cinta generan las típicas lesiones de ‘impactación’ de vertebras cervicales o dorsales.

¿Cuál es su opinión sobre el Arnés Plano?

Todos los sistemas de sujeción, como el caso del Arnés Plano acolchado, son la solución actual, reemplazando a los viejos sistemas tradicionales, ya que están confeccionados con telas mas suaves, y en algunos casos más ventiladas para la piel. Cuando se elige un sistema de sujeción, no solo se debe comprar por su belleza, sino que debe primar que sea seguro, evitando el escape, y que no provoque las lesiones antes descriptas.

El Dr. Guillermo Beltramo (mp. 6637) es propietario de la Veterinaria Del Labrador, ubicada en el barrio de Almagro desde 1993. “A largo de estos años tratamos de entender la dinámica del mercado, enfocados en una mejor atención clínica, en brindar servicios y en ofrecer una amplitud de horarios. Respecto de los accesorios buscamos disponer la mayor variedad de productos, dejando un poco de lado aquellos que ya están siendo superados por calidad y funcionalidad”.

Chow Chow Arnes plano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×